jueves, 5 de agosto de 2010

SIN NOMBRE

1
La vida la he cantado al viento,
al hombre, al niño, a la mujer,
al cielo, la tierra, el mar, el fuego,
en fin a la vida que tanto amo.
2
La alegría que emana mi alma
se ha chocado con el hambre del niño,
con el llorar de la madre que cría un bebé
con un derecho negado
por los mismos de siempre.
3
Una mujer y un hombre
fueron los que me trajeron al mundo,
desnudo, sin voz, sin miedo, sin tristeza,
sin hambre y ni sed.
4
Una bala de amargura le dio la bienvenida
de todo terror a mi alma
y, una esquirla que daña mi cuerpo
sobre este mundo desnudo
5
El camino que he recorrido
cuentan mis pasos sin cesar
y me dicen
ama para poder morir en paz
6
Soy un acento minúsculo
que rueda por la tierra,
casi muero por esta
situación.
7
La tierra se calienta,
la tierra se enfría,
los hombres
empiezan a destruir su mundo
8
La cultura que nos trajeron
rompió la nuestra,
el idioma de ellos
casi mata el nuestro.
9
Perdónanme amigos y amigas
perdónanme si les he faltado,
perdónanme, perdónanme
perdónanme, perdónanme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario